ITSPR obtuvo su pase al Mundial CanSat 2024 a celebrarse en la UNAM


ITSPR obtuvo su pase al Mundial CanSat 2024 a celebrarse en la UNAM.

El equipo TecSpace del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ITSPR obtuvo su pase al Mundial CanSat 2024 que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, y donde enfrentarán a 78 equipos de las mejores universidades del País como la propia UNAM, IPN, BUAP, TecNM Campus Monterrey, entre otras.
Ellos son Dayra Sebastián López, Erick Lira Aguirre, Alfonso López Rodríguez, Sergio Ramírez Ruiz, Azeret Pérez Rosas, Vania Guzmán Olarte y Emmanuel Gutiérrez Hernández, todos estudiantes de sexto semestre la Carrera de Ingeniería Mecatrónica del ITSPR.
Alfonso López Rodríguez, líder del proyecto, comentó que van a participar en un evento que consiste en el desarrollo de un satélite del tamaño de una lata de 10x20 cm, el cual en su interior debe llevar una computadora de vuelo, así como dos huevos de gallina, los cuales simulan los pasajeros como en una misión espacial real, y a través de un drone, el satélite subirá unos 500 metros, para posteriormente dejarlo caer.
Durante todo el trayecto, el satélite debe ser capaz de trasmitir datos a una estación terrestre.
Por su parte, el director general del ITSPR, Dr. Jesús Huerta Chua, dijo que es la primera vez que un equipo perteneciente a esta casa de estudios participa en un evento de CanSat, por lo que conociendo el potencial de los integrantes del equipo TecSpace, esperan de ellos una gran satisfacción y les deseó éxito en este próximo evento.
El Mundial CanSat 2024 es organizado por la UNAM a través del Programa Espacial Universitario, y es un evento educativo que busca promover el interés por las ciencias espaciales entre estudiantes universitarios de todo el mundo.

Fotografías del día

De clic para cambiar la vista.


Contacto:
Calle Luis Donaldo Colosio Murrieta S/N Col. Arroyo del Maíz C.P. 93230
Email:  
Conmutador: 782 821 69 01 y 02